Puntuaciones por respuesta:
A – 1 punto
B – 2 puntos
C – 3 puntos
D – 4 puntos
E – 5 puntos
- De 6 a 9 puntos: El genio incomprendido
Eres inteligente, impaciente y creativo, estás muy seguro de ti mismo y confías plenamente en tus capacidades. Confías tanto en tu superioridad de juicio que consideras que el método experimental es un simple medio para confirmar tus teorías previas. Te cuesta aceptar puntos de vista diferentes al tuyo y no toleras que las pruebas echen a perder una teoría fantástica.
Gracias a tu inteligencia y a tus relajados valores éticos seguramente llegarás muy lejos en el mundo de la ciencia. Pero ten cuidado, aunque tú consideres que el fin justifica los medios y que lo que haces es correcto, la sociedad puede tener otra opinión y toda tu reputación podría verse comprometida si no actúas con prudencia.
- De 10 a 15 puntos: El sabio bonachón
Definitivamente no vas a hacerte rico. Eres el típico sabio bonachón, un padre de la ciencia que antepone el bien común al beneficio personal. Tu constancia y dedicación serán la clave para alcanzar los objetivos que te has propuesto y te espera una larga y próspera carrera en el mundo de la ciencia.
Sin embargo te falta picardía y un poco de megalomanía sana, seguramente tendrás que trabajar mucho más que los demás para conseguir lo mismo que ellos pero no desesperes, puede que tu método sea lento pero es seguro. Tu trabajo es sinónimo de calidad y a la larga serás recompensado. Eso sí, recuerda que no existe el Nobel póstumo…
- De 16 a 21 puntos: El científico despierto
Te gusta tu trabajo pero vives en el mundo real. Puedes ser brillante si te lo propones (y si las circunstancias te obligan a ello) pero no siempre tienes la paciencia suficiente para seguir el camino más correcto. Crees en la ciencia e intentas hacer las cosas lo mejor que puedes pero seamos realistas, ni vas a salvar el mundo ni pretendes hacerlo, la ciencia para ti no es más que una forma de ganarte la vida.
Consideras que nada es perfecto y que un poquito de ayuda nunca viene mal siempre que nadie salga perjudicado. Tu sentido práctico de la vida provoca que tus métodos sean a veces cuestionables y podrías tener problemas en un futuro si te dejas llevar demasiado. Tienes lo necesario para triunfar pero no debes dejarte arrastrar al lado oscuro.
- De 22 a 27 puntos: El loco sin escrúpulos
La ética y la moral no son lo tuyo, careces de ellas y esto te encanta. Tu forma de actuar parece sacada de un manual de estilo para villanos y la ciencia para ti no es más que una herramienta para cumplir los objetivos que te propones. Piensas que tienes derecho a actuar siempre en beneficio propio, y consideras que las normas que la sociedad ha creado no tienen nada que ver contigo.
Es posible que todo te salga bien y que siempre logres lo que te propones pero la mayor parte de tu trabajo será un fraude y lo más seguro es que el tiempo acabe por descubrirte.
- De 28 a 30 puntos: El Gandhi de la ciencia
Tu actitud ante la investigación es de pasividad extrema. No decides nada por ti mismo y te dejas llevar por la situación. Eres honesto porque ni siquiera tienes la iniciativa necesaria para hacer algo moralmente reprobable, sin embargo la integridad no implica genialidad y si no demuestras un poco más de iniciativa difícilmente conseguirás hacer algo de provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario